Todo el que le gusta el típico y la farándula ya se enteró del lío entre Lili Smanieo y Alejandro Torres, pues el trovador fue directo al grano y sin torrente, a decirles las cuatro verdades al tipiquero, a quien lo acusa de no querer cantadera en sus bailes típicos.
Tras estas acusaciones, a Torres le ha caído una lluvia de críticas, pues todo panameño sabe, que las cantaderas forman parte de nuestras costumbres y tradiciones.
Bueno, para que no se siga empañando la imagen del intérprete de "Te Regalo Mi Olvido", el promotor de eventos Cristian Omar explicó lo que sucede en sus bailes, pues para quienes no saben, él trabaja de la mano de Torres, y lo ha apoyado mucho desde que decidió abrirse paso en la música con su conjunto Las Estrellas del Ritmo.
Desde México, Cristian le aseguró a Día a Día, que Alejandro Torres no tiene nada que ver con la logística, presentaciones o contrataciones del evento o del baile. Él solo es uno de los artistas contratados, que llegan al lugar a hacer su trabajo que es entretener a la gente.
"El detalle de eso eso que Alejandro no es el dueño de las fiestas o del baile. Son los promotores, dueños de fiestas, promotoras de eventos como lo somos nosotros, quienes decidimos si metemos una cantadera, monta de toros, djs, o algún otro conjunto para hacer un opening antes que inicie el baile. Para muchos promotores que hacemos fiestas las cantaderas ya no son rentables, la gente misma que opina en redes no van a la cantadera y llega es directo al mismo baile tipo 10 p.m. en adelante. Por eso se han perdido las cantaderas que hace años sí eran muy buenas. Pero repito lo del inicio, somos los dueños del baile u organizadores los que decidimos eso, no el artista típico que solo fue contratado y se paga su toque de la noche como se dice", explicó.
Además dejó claro que él personalmente es quien ha decidido no hacer cantaderas, porque ni siquiera lo ha pensado. En su caso, le ha dado la oportunidad a nuevas agrupaciones para hacer el arranque. "En el mes hay baile los 30 días de más de 10 músicos típicos y cada baile es de un promotor diferente. Cada promotor decide cómo organiza su fiesta o evento. En nuestro caso yo he hecho muchos bailes y nunca he tenido cantadera, le doy oportunidad a varios grupos típicos nuevos hacer el openning y darlos a conocer. No hago cantadera simple y sencillo porque nunca me ha pasado por la cabeza hacerla, solo hago bailes como la gran mayoría de promotores".
Ahora, usted se preguntará por qué Lili Samaniego culpó a Torres. Cristian aseguró que no sabe si Samaniego "busca protagonismo tirándole al más pegado del momento".